InsurTech

Mayo 10, 2022

Prueba blog

La industria de seguros se debe reinventar, sino es que ya lo está haciendo. La implementación de un nuevo modo de pensar basta con mirar a nuestro alrededor analizando todo lo que nos ha pasado como sociedad.

El reciente cambio de hábitos, pensamientos, formas de vivir y de cuidarnos por consecuencia de una pandemia mundial, ha despertado en compañías de seguros una serie de soluciones que logren que, en primer lugar, se incremente el hábito por contratar una póliza de seguros y en segundo lugar que sean a la medida para nuevos consumidores y sus necesidades.

Compañía que se reinventa, le abre la puerta a nuevas oportunidades de mercado a diferencia de quienes se quedan con procesos tradicionales o le tienen renuencia a la supervivencia a las exigencias de la población.

Por ello, la transformación digital debe ocurrir más allá de tener la iniciativa o el conocimiento de que se están viviendo nuevas circunstancias, las prioridades no son las mismas y además que la tecnología también está arrasando con sus múltiples puertas al cambio. Es necesario conocer qué adelantos en el sector se han venido proponiendo para no quedarse en el intento, por ello...

conoce estas 5 tendencias que determinarán el futuro en la salud:

Consultas virtuales

La sanidad está evolucionando con ayuda de la tecnología; el uso continuo de dispositivos móviles crean una necesidad en los pacientes para acceder a cualquier tipo de servicio demandando opciones de salud desde cualquier lugar. Esto contribuye a que se realicen proyectos como aplicaciones donde los servicios de salud están a la mano.

Productos y servicios en el momento adecuado cuando se necesite

El objetivo principal ya no será vender por vender solo por tener una cartera de clientes más amplia que la competencia, sino de ofrecer lo que se necesita cuando se necesita. El análisis de necesidades emergentes de los pacientes será clave para tener un producto personalizado sin tener que sobre informar al cliente potencial.

Contratación de seguros…¡online!

Ahora las cotizaciones de seguros ya no tomarán mucho tiempo, la inteligencia artificial juega un papel importante en esta tendencia pues consigue que los clientes puedan cotizar lo que más les conviene en pocos pasos y desde un dispositivo móvil. Estas nuevas herramientas juegan el papel de brokers, quienes hacen un diagnóstico exacto para ofrecer la mejor propuesta.

Comunicación de calidad

Cuando se habla de seguros, se piensa en procesos burocráticos, llenos de papeles, tiempos de espera y una comunicación que solo confunde. Ahora se demanda la simplificación del modo de operar, pues si no es así, deciden abandonar el barco. Por ello las soluciones tecnológicas tienen un gran reto para conseguir conectar con clientes de forma ágil, fluida y digital.

Tecnología API y mayor seguridad

Con esta tecnología, se puede hacer un intercambio más fluido de la información, desde los resultados de análisis clínicos, hasta la historia clínica y tratamientos. Mientras más se mantenga la privacidad, los pacientes siembran más confianza en la compañía de seguros.

La industria de seguros debe estar alerta para hacer cambios que beneficien a todos sin dejar de perder su esencia pues la transformación digital, nuevos competidores y clientes más exigentes no dejarán de existir.