InsurTech

Junio 20, 2022

La ayuda a Insurtech para reducir riesgo en sus plataformas

¿Cómo ayudar a Insurtech a reducir el riesgo en sus plataformas digitales?


La transformación digital ha traído grandes desafíos en cuanto a factores de riesgo para los seguros digitales. Por ello, Connected Insurance (CI) ha creado una plataforma de riesgo que se basa en datos impulsando las UBI (Usage Billing Information) de futura generación.

Tal Cohen, cofundador y CEO de CI, explica: "Las pólizas de seguro basadas en el uso son cada vez más comunes en los seguros comerciales para la economía colaborativa, que es una industria relativamente nueva con un historial de exposición limitado. Las aseguradoras tradicionales están utilizando modelos de riesgo tradicionales que utilizan para productos similares, y añaden un gran colchón para los factores de riesgo desconocidos".

Cohen menciona que, basados en factores de riesgo, esto da como resultado precios de muy baja precisión. Por ello, CI, hace una disrupción de los seguros.

"Nuestra tecnología emplea modelos de precios con un nivel mucho más alto de granularidad, ya que funciona con muchos más puntos de datos actualmente ignorados por compañías de seguros adicionales. Proporcionamos a nuestros clientes en la economía colaborativa transparencia sobre sus costos de seguro y les capacitamos para controlar y reducir los costos mediante la toma de decisiones informadas", dice.

La ampliación de sus servicios al mercado ha tenido éxito a través de la colaboración con algunos de los principales operadores de seguros del mundo. Yaron Zurr, cofundador y CCO de CI, menciona que la asociación con Apollo ibott, la entidad de reaseguradores con sede en el Reino Unido que está detrás de muchas soluciones innovadoras de economía colaborativa, ha sido fundamental para expandir la presencia de CI en el mercado.

"Junto con nuestros socios estratégicos de seguros, estamos a la vanguardia de lo que yo llamo seguros transparentes basados en macrodatos. Nuestra tecnología permite a nuestros socios hacer una mejor oferta de seguros a sus plataformas de economía colaborativa".

Zurr sigue "Nosotros [CI] creemos que el ecosistema de seguros con todos sus actores (desde las reaseguradoras hasta el final de los corredores) debería convertirse en un contribuyente y facilitador de las empresas a las que sirven. Proporcionamos una solución que permite a nuestros socios hacer una mejor oferta de seguros a sus clientes, así como una solución para que las plataformas digitales gestionen su autoseguro y les permitan ofrecer protecciones aún más relevantes a sus clientes finales".

Por otra parte, Zurr explica que su plataforma utiliza las últimas tecnologías para procesar y agregar datos. "Estamos utilizando modelos de aprendizaje automático para procesar millones de transacciones al día, con el fin de encontrar correlaciones científicas que predigan el riesgo y la exposición. Los traducimos en conocimientos que se comparten con nuestros clientes".

En sí, la solución completa que CI tiene es conectar y servir a todas las partes, desde la plataforma digital hasta al reasegurador, todos bajo un mismo sistema creando transparencia y conduciendo a mejores precios para permitir a las empresas una economía y relación más colaborativa.

Por último, Cohen explica: "Proporcionamos a las plataformas digitales herramientas esenciales como: Paneles de control de riesgo y utilización para ayudar a las plataformas a gestionar sus costos de seguro y controlar su riesgo; el módulo de reclamaciones conectadas integrado en la plataforma digital les ayuda a optimizar el proceso de manejo de reclamaciones; herramientas para administrar la parte de autoseguro mejor que la mayoría de las compañías avanzadas; y herramientas para la creación rápida de seguros integrados que dan la capacidad de ofrecer al usuario final el seguro más adecuado en el momento y el contexto adecuados".