Si estás por emprender un negocio, hay un par de cosas que debes considerar para mejorar su posicionamiento y atraer clientes. La tecnología será tu mejor aliada para conseguir mejores resultados.
No necesitas realizar una gran inversión, ya que varias de estas herramientas son gratuitas y sin duda no deberían faltar en tu negocio:
Correo electrónico personalizado. De inicio puede que no tengas listo tu sitio web, pero sí es imprescindible que tengas alguna manera de contactar a tus clientes, lo ideal es comprar un dominio que identifique al sitio en la web y al mismo tiempo adquirir el servicio de correo electrónico. Al usar el nombre de la empresa en tu correo muestras mayor seriedad y credibilidad que usar los correos de Gmail, Hotmail, Yahoo u otros.
Sitio web flexible. Es muy recomendable que tu negocio tenga un sitio web en el cual dé a conocer información de sus servicios. Incluir la manera en la cual se creó la idea, en qué consiste, los productos que ofrece, y datos para que te contacten (teléfono y correo de la empresa), en caso de ser necesario, se puede habilitar una tienda en línea. Se sugiere que se actualice constantemente y que el diseño sea limpio.
Software para compartir archivos. Hay documentos que sobrepasan el peso en los correos electrónicos, por lo que sugerimos emplear herramientas como Dropbox o Google Drive, para compartir archivos, y que los documentos sean visibles para todos y puedan hacer de su uso cuando lo requieran.
Aplicaciones de videollamadas. Google Hangouts, Zoom, Skype, o WhatsApp son algunas aplicaciones gratuitas que le pueden generar ahorros en tu negocio, estas permiten realizar videollamadas, llamadas normales o conversar por chat. Esto está siendo muy útil en estos tiempos de pandemia, cuando los colaboradores se encuentran trabajando desde casa o remotamente.
Redes sociales. Si quieres llegar a más personas y dar a conocer tu negocio, Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podrían ser la forma de llegar más rápido a ellos y establecer una relación más cercana con tus clientes. Es importante brindar contenido de calidad y estar activos todo el tiempo. El manejo de las redes sociales requiere de la implementación de una estrategia para llegar a los clientes, generar una parrilla de contenidos atractiva y diseñar la comunicación ideal que vaya de acuerdo a tu marca para dar respuesta a las personas que envían mensajes o hacen comentarios.
Con estas sencillas herramientas estarías impulsando tu negocio de una manera dinámica y logrando tus objetivos en menor tiempo.
