Agosto 2, 2022
La clave que Insurtech debe conocer para llegar al consumidor
El futuro del consumidor en Insurtech
El proceso de compra de un seguro nunca ha sido sencillo, por el contrario, siempre fue abrumador, tedioso y aburrido.
Por ello, Infutor, estudia la identidad de consumidor a través de una profundidad de obtención de datos precisos de fuentes autorizadas. La empresa habla de cómo los usuarios utilizan nuevos canales para adquirir pólizas de seguro que además, junto con la pérdida de cookies de terceros, así como la afluencia de nuevos órdenes de privacidad, los proveedores de seguros laboran con menos información que los actuales.
¿Qué pasa con los consumidores?
Los consumidores esperan que las marcas desarrollen experiencias más personalizadas a través de los dispositivos, sin embargo, de acuerdo con un estudio de Akamai, corporación proveedora de servicios de red, muestran que el 54% de las personas encuestadas mencionan que es muy probable deslindarse de una empresa que pide demasiados datos personas.
Además, para complicar la situación, una encuesta actual revela que el 55% de los datos recopilados ni siquiera son utilizados, así como los vendedores, los cuales solo el 45% de los datos que recopilan, el seguro no es transaccional.
Por este motivo, es seguro que estamos en una etapa de decadencia de los diversos datos que recopilan las empresas gracias a tantos canales nuevos que se encuentran disponibles para los usuarios como aplicaciones móviles y web, chatbots y agentes.
También, el camino para llegar a un consumidor en el momento adecuado y con el mensaje correcto en el canal acertado, es cada vez más complejo.
Viendo el panorama que los vendedores de seguros enfrentan, hemos de revelar que en marketing existen muchos recursos desperdiciados que las compañías aseguradoras no aprovechan y que sigue por los mismos canales plagando a consumidores de recursos innecesarios y peor aún, haciendo una malgasto de inversión en ellos.
¿Cómo las compañías aseguradoras pueden llegar a los consumidores?
La verdadera clave es aprovechar los datos de terceros con el fin de comprender mejor la situación de los consumidores al momento de iniciar su proceso de compra para tener asesoramiento con expertos y crear productos de seguros más dinámicos, innovadores y sobre todo, personalizados.
Para ello, los vendedores deben recurrir a compañías que se enfocan en la resolución de la identidad del consumidor, así como en sus señales de comportamiento estudiando datos demográficos e información que puede enriquecer su conocimiento.
Artículos relacionados
Diciembre 8, 2023
Abril 3, 2023
Marzo 24, 2023