General

Julio 20, 2020

Herramientas en la nube que ayudarán a tu negocio sin grandes inversiones

Para comenzar a entender o usar estas herramientas, recordamos que la nube es la entrega o modo de transmisión y almacenaje de servicios y/o datos. En pocas palabras se utiliza para describir una red de servidores, cada uno con una función en específico. A través de esta nube se puede compartir/guardar archivos o datos que deseas. Puedes crear un documento en la oficina, seguir trabajando en él en la tablet mientras te desplazas y compartirlo con tus compañeros independientemente de la hora y el lugar.

Te compartimos las mejores herramientas de servicios en la nube:

WeTransfer
Esta es una de las herramientas más populares para compartir archivos y se basa en la transferencia de archivos por medio de la nube. La aplicación es totalmente gratuita hasta 2Gb, si deseas compartir algo que exceda esta capacidad, tendrás que realizar una suscripción mensual.

Dropbox
Es el servicio de almacenamiento en la nube más utilizado. Tienes 2 GB de espacio gratuito, y aumentarás 500 MB cada vez que un amigo se suscriba (hasta 16 GB), además de realizar otras acciones sociales para conseguir almacenamiento. Como desventaja, no puedes configurar los permisos de acceso en la versión gratuita y el ancho de banda está limitado a 20 GB por día.

Google Drive
Permite tanto almacenar como editar documentos e incluye plantillas que pueden ser de gran utilidad. El almacenamiento básico y gratuito es de 15 GB. Por supuesto, puedes sincronizarla con las demás herramientas de Google y puedes cargar archivos de hasta 10 GB. Tan sólo hace falta una cuenta de gmail para utilizarla.

One Drive
Ofrece 7 GB gratis y la posibilidad de editar en línea. Tiene limitada la subida de archivos a 2 GB si lo haces desde el escritorio, o 300 MB si lo haces a través de Smartphone. Conseguirás más capacidad si invitas a amigos a suscribirse al servicio, hasta un máximo de 5 GB. Una de sus ventajas principales es que puedes editar los permisos a los archivos de forma gratuita.

Mega
Brinda 50 GB gratuitos que puedes aumentar a 4 TB pagando un extra, y da un servicio de encriptación de archivos. Es compatible con la mayoría de las plataformas y dispositivos y es muy fácil de usar, ya que es muy parecido a Google Drive o Dropbox. Además, incluye otras opciones de comunicación seguras.

Mediafire
Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más antiguos de la lista. Obtendrás 50 GB si compartes enlaces y cumples ciertas premisas, pero puedes cargar archivos de hasta 25 MB, sin límite de ancho de banda.

Amazon Cloud Drive
Si eres cliente de Amazon Prime tienes almacenamiento de 5 GB (y una versión de pago con almacenamiento ilimitado). Su interfaz es sencilla y muy fácil de utilizar. Aunque podemos decir que es un servicio todavía en sus inicios, se avecinan cambios muy interesantes que pueden convertir a Amazon Drive en una dura competencia para los anteriores.

Las empresas y sus trabajadores seguirán la tendencia en el futuro de reducir hardware y usar servicios en la nube. El método de almacenamiento que elijas debe depender en gran parte del tipo de datos que quieras almacenar y cómo deseas acceder a ellos. Por supuesto, siempre tienes la opción de usar discos duros portátiles o memorias USB. Sin duda, con alguna herramienta en la nube se facilitará la forma de hacer el trabajo.

Artículos relacionados