Agosto 17, 2020
Consejos para llevar a cabo una Transformación Digital exitosa:
La transformación digital ha marcado un replanteamiento radical de cómo una organización y/o negocio utiliza la tecnología, las personas y los procesos para cambiar fundamentalmente el desempeño empresarial.
Las empresas se han visto en la necesidad de acelerar en innovación, experimentando el mundo digital y nuevos servicios para aumentar la oferta y desplazarse hacia otros mercados. Es por eso que te compartimos unos consejos para llevar a cabo una transformación digital exitosa:
La rendición de cuentas. Tiene que ser clara, es de vital importancia desde el principio, para distribuir eficazmente el presupuesto y contemplar todos los cambios posibles.
Enfocarse en los objetivos. Ya sea que esté transformando un modelo existente o comenzando desde cero, los líderes deben llegar a un acuerdo sobre el mejor camino a seguir.
Ser audaz para conseguir el alcance. Las transformaciones digitales exitosas tienen más probabilidades que otras de tener una escala empresarial. Esto ayudará a reconocer el impacto de sus inversiones en tecnología.
Ajustarse a la inversión. Esto permitirá que el presupuesto no se dispare de lo acordado y esté ajustado mensual o incluso semanalmente en la estrategia de transformación, incluido el talento.
Adoptar una ejecución ágil. Fomente la toma de riesgos, permitiendo que todos se involucren en el proyecto, entre más ideas, más acciones a considerar para tener éxito.
Permitirse hacer cambios de último momento. La transformación digital exitosa requiere cambios preventivos en lugar de reaccionar a las presiones competitivas.
Casos de éxito en transformación digital:
La demanda hoy en día es más fuerte, a pesar de las adversidades aún hay marcas que siguen en el top of mind de las personas, pero, ¿qué es de las que no lo son? Por ejemplo, cadenas de restaurantes como TGI Fridays, Sushi Roll, Chili s México e IHOP, están experimentando con asistentes virtuales para facilitar los pedidos móviles y las entregas a domicilio.
Organizaciones como General Electric hasta Boeing y McDermott International se encuentran creando versiones de software de sus activos físicos, idealmente para generar ingresos por aplicaciones. Ellos transformaron productos en servicios. Es momento de no quedarse atrás y adaptarse a los cambios para impulsar tu negocio.