General

Enero 25, 2021

Tres tendencias que influirán en las aseguradoras en 2021

Los eventos que ocurrieron en 2020 empujaron a las aseguradoras a adoptar aún más las herramientas digitales y han desafiado a la industria a comprender mejor las necesidades de los clientes.

El COVID-19 impulsó la necesidad de soluciones y servicios digitales innovadores a la vanguardia de la operación estándar de la industria de seguros. El entorno es impredecible, se avecina que los consumidores y las empresas dependan y elijan cada vez más aseguradoras que ofrezcan herramientas en línea que puedan satisfacer mejor sus necesidades, especialmente a medida que la adopción digital continúa creciendo.

Esta es la perspectiva de lo que 2021 tiene reservado para el mundo Insurtech:

La pandemia golpeó la rentabilidad

El aumento del desempleo y los impactos financieros de la pandemia frenaron la confianza y el gasto de los consumidores. Durante los próximos meses, los consumidores estarán preocupados por pagar sus facturas. Esto ayudará a identificar a los clientes que enfrentan dificultades, para interactuar con ellos e impulsarlos a su futuro.

Las preferencias giran hacia la personalización

Tanto para los clientes de líneas personales como comerciales, comprender sus necesidades individuales y adaptar los productos a esos deseos será vital, especialmente dados los grandes cambios experimentados durante el año pasado. El interés en trabajar desde el hogar podría tener un impacto en los bienes raíces comerciales.

La digitalización no se detiene

Las tendencias de digitalización serán vitales para cumplir con una gran cantidad de expectativas de los clientes para este 2021. Una prueba más de esta tendencia son los resultados en diferentes encuestas que organizaciones han venido aplicando sobre las preferencias de los consumidores por las herramientas de interacción digitales. En lo que respecta a la comunicación con las aseguradoras, un 32% dijo que prefiere el correo electrónico y las llamadas telefónicas, mientras que el 18% prefiere la aplicación móvil de una empresa. Esos son aspectos clave para permanecer conectados y comprometidos con los clientes que también serán una parte clave del proceso de decisión de los consumidores.

Artículos relacionados