Enero 11, 2021
¿Cómo evolucionará la ciberseguridad en 2021?
Durante este 2020 vimos que grandes organizaciones tuvieron que cambiar su estrategia de ciberseguridad debido a Covid-19. Se espera que el gasto mundial en seguridad alcance los $174,7 mil millones en 2024. Un estudio predijo que la seguridad de los dispositivos móviles será la categoría de seguridad cibernética de más rápido crecimiento de todas.
Este año los ciberataques a instalaciones de atención médica en EE. UU. afectaron a 17.3 millones de personas. Los actores maliciosos a menudo atacan a los proveedores de atención médica para obtener los registros médicos, ya que son los más vendidos en la Dark Web, difíciles de rastrear y pueden venderse por hasta $1,000 USD cada uno.
Las siguientes predicciones nos dicen cómo se prevé que evolucionará la ciberseguridad en 2021:
- Se estima que el 55% de los ejecutivos de empresas planean aumentar sus presupuestos de ciberseguridad en 2021 y el 51% está agregando personal cibernético a tiempo completo en 2021.
- Se buscará elegir la gestión de identidad y acceso de próxima generación, la seguridad de la mensajería y la seguridad de la red como gasto en ciberseguridad empresarial del siguiente año.
- Se prevé que la autenticación sin contraseña, la plataforma de protección de cargas de trabajo en la nube y la gestión de la postura de seguridad en la nube se encuentren entre las tecnologías más influyentes en ciberseguridad en los próximos tres años.
- Los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático permitirán que los dispositivos se autoreparen y se aseguren hasta en un 80%, lo que permitirá a TI establecer políticas y saber que sus dispositivos y datos son seguros.
El camino hacia una nueva normalidad exige una mayor resiliencia en la ciberseguridad, la corrección de vulnerabilidades seguirá siendo una lucha para muchas organizaciones no solo el próximo año, sino los que siguen. Se espera que los costos globales de los delitos cibernéticos aumenten un 15% por año durante los próximos cinco años.