HealthTech

Marzo 7, 2023

4 avances tecnológicos en cirugías plásticas

Avances tecnológicos en cirugías plásticas y reconstructivas 


Durante los últimos años, se han producido grandes cambios tecnológicos en distintos campos de la medicina. Entre ellos, el campo de la cirugía plástica. 


Como en toda área, existen riesgos en una cirugía plástica, tanto estética como reconstructiva. Sin embargo, de acuerdo con Mario Ceballos, pionero de la cirugía plástica en Mérida y en el país completo, en esta rama no pueden permitirse los fracasos.


También puedes leer: ¿Qué es la telemetría y cuál es su importancia en los seguros?


Actualmente, el profesional asegura que esta práctica se ha vuelto cada vez más común, donde una exorbitante cantidad de personas se someten a una cirugía. 


hudle-implante


Por ello, en este blog conocerás algunas de las tecnologías que se han implementado para llevar a cabo un procedimiento quirúrgico perfecto. 


Tecnología de impresión 3D: La impresión 3D se está utilizando cada vez más para crear prótesis, implantes o piezas específicas para cada paciente, lo que reduce el tiempo de cirugía y mejora los resultados. 


Cirugía robótica: La cirugía robótica se utiliza cada vez más en la cirugía plástica. Ya que los robots proporcionan precisión y control excepcionales durante la cirugía, lo que mejora los resultados y reduce el tiempo de recuperación. 


Láser: Los láseres se utilizan cada vez más en la cirugía plástica y reconstructiva para tratar problemas de piel, como cicatrices, manchas y arrugas. Los láseres pueden ser menos invasivos que otras técnicas y proporcionan resultados más rápidos y efectivos. 


hudle-laser

Realidad aumentada y virtual: Ambas tecnologías se están utilizando cada vez más en la planificación de cirugías y para mostrar a los pacientes cómo se verán después de ella. 


Asimismo, los cirujanos pueden usar estas herramientas para simular el resultado antes de que se realice. Lo que reduce la ansiedad del paciente y mejora la satisfacción con el resultado final.


“Es muy importante que las personas interesadas en una cirugía plástica acudan con un especialista reconocido y capacitado. Actualmente, una intervención de este tipo realizada por un buen cirujano representa un riesgo de uno o dos por ciento; ha bajado de manera notable y por eso hoy es muy común que se arreglen cuerpos, que se hagan liposucciones, aumentar los senos, remodelar párpados”, afirmó el cirujano Ceballos.


Síguenos en Instagram