General

Diciembre 14, 2020

Las soluciones que brinda el ecosistema Insurtech.

Nos encontramos frente a una complejidad y diversidad dentro del sector seguros. La industria Insurtech se ha ido fortaleciendo y estructurado de diferentes formas gracias a la tecnología y las nuevas generaciones que han ido incluyendo dispositivos móviles, big data e inteligencia artificial, entre otras innovaciones.

La idea es que la industria aseguradora agilice sus procesos, haciéndolos seguros y eficientes a la vez. El ecosistema Insurtech se categoriza de esta manera:

Generalista: En esta parte el ecosistema Insurtech comprende las dinámicas desde una perspectiva operativa, dividiendo el sector por la función de las distintas empresas de este rubro, ya sea por distribución de productos de seguros, proveedores de tecnología Insurtech (Cadena de valor, seguridad, big data, experiencia del cliente), grandes empresas aseguradoras digitalizadas y/o aseguradoras startups con productos disruptivos.

Sectorial: En este apartado el ecosistema Insurtech se puede dividir de forma sectorizada por el tipo de servicio de seguros ofrecido, teniendo en cuenta que incorpora todas las dinámicas, metodologías y características propias del Insurtech: Customer service, compradores, plataformas, marketplaces y los distribuidos por productos tradicionales.

Una de las innovaciones Insurtech más importantes, y compartida con la industria Fintech, ha sido la reinvención del proceso de llegar a nuevos clientes.

El sector de seguros ha obtenido los siguientes beneficios gracias a la inclusión de la identificación digital de los clientes en sus procesos:

  • Reduce costos de adquisición de clientes.
  • La posibilidad de expandir el negocio,sin fronteras.
  • Mejora la experiencia de usuario.
  • Ofrecer productos, servicios, contrataciones y todo tipo de gestiones de forma remota.
  • Mejorar los controles de seguridad y la detección del fraude.
  • Cumple con las regulaciones en materia de seguridad técnica y legal a la hora de adquirir nuevos clientes tanto de forma presencial como online.

Es momento de seguir apoyando estas iniciativas para que el sector de seguros siga adhiriendo tecnologías que impulsen el crecimiento de la industria.

Artículos relacionados